Brasil, Uruguay y Paraguay llevan sus propios chefs a la Copa América



De esta forma, las delegaciones buscar mermar el efecto del cambio de alimentación en tierras argentinas

Las delegaciones de Brasil, Uruguay, Paraguay y Ecuador anunciaron que llevan a la Copa América Argentina 2011 un chef personal para que se encargue de la alimentación de sus jugadores.
No son pocas las selecciones que deciden llevar cocineros a las competencias, para evitar problemas digestivos que eventualmente podrían causar los platos típicos del país anfitrión.
Como se recuerda, algunos países llevaron al último Mundial de Sudáfrica sus cocineros e incluso ingredientes que le permitan sentirse como en casa.
Como es costumbre Brasil envió a al chef Jaime Maciel para que sea el encargado de la comida en Argentina. Incluso la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó una serie de fotos en done se ve a la delegación verdeamarela disfrutando de un almuerzo a base de pasta.
LA CELESTE
En el caso de Uruguay, cuya delegación se hospeda en el hotel Intercontinental de Mendoza, la federación de fútbol ha definido hasta el último detalle para esta Copa.
Así el hotel informó que dará “una atención especial” al menú enviado desde Uruguay para los desayunos, almuerzos, merienda y cena de los integrantes de la selección “pero además un chef uruguayo supervisará todo lo relativo a la gastronomía en la cocina del hotel”. La selección celeste tendrá en exclusiva el primer piso del hotel y se le reservó el Centro de Convenciones reformado como comedor.
LOS PARAGUAS
Los típicos platos paraguayos preparados por un chef personal y la clásica infusión fría de yerba mate, conocida como tereré, matizan los entrenamientos de la selección guaraní en Córdoba.
Entre las setenta personas que integran la delegación se encuentra el cocinero Benito Insfrán, encargado de que los jugadores no pierdan el sabor de su país, con un amplio menú dominado por comidas típicas, como la sopa paraguaya y el chipá.
Así, la selección puede elegir entre dieciséis opciones de plato principal y nueve entradas, sin que se repita el menú, según relataron portavoces del hotel cordobés donde se hospeda la delegación paraguaya.
Tampoco es raro ver a los jugadores que se paseen por las instalaciones del hotel con el mate, una infusión caliente preparada con yerba, o con el helado tereré, para el que trajeron especialmente la yerba desde Paraguay, confirmó a EFE un miembro de la delegación.
“La yerba para el mate la compramos en Argentina y la del tereré la trajimos de Paraguay”, indicaron en la delegación, que parece haber hecho un estudio de mercado previo a su estadía en Argentina.
DEL NORTE
Ecuador también contará con los servicios de un chef propio que se encargará de los alimentos y bebidas de los jugadores durante la competencia, informó hoy el médico del equipo, Patricio Maldonado.
Maldonado reveló que el cuerpo técnico con su director, Reinaldo Rueda, y el personal médico decidieron llevar a un chef a Argentina para “mermar los estragos del cambio de alimentos”.
En especial le preocupa al galeno ecuatoriano la escasez de frutas que en Ecuador “se encuentran los doce meses del año”, dijo al señalar que junto al equipo llevarán un buen cargamento de agua y bebidas vitaminizantes.
El chef se trasladará con personal de cocina a las ciudades argentinas de Santa Fe, Salta y Córdoba, sedes de los encuentros que tiene Ecuador en el torneo continental que comenzó el 1 de julio.

Fuente: El Comercio


Ampliar imágenes con un click


Chef Jaime Maciel

Publicado por Unknown on domingo, julio 03, 2011.

0 Comentarios for "Brasil, Uruguay y Paraguay llevan sus propios chefs a la Copa América"

Tu comentario