Comer en la Feria


Se ha visto usted en la necesidad de comer en una feria de un centro comercial, sepa que lo siento, lo acompaño en su sentimiento. 

Cada día el tiempo alcanza menos, todo va muy rápido y nuestro momento de comida debería ser nuestro paréntesis para aislarnos y dar descanso a la mente bien sea en compañía o en solitario. Pero, qué ocurre cuando la única opción es terminar en una feria de comida? Es una grata experiencia repleta de sabores, aromas, brasas ardientes, sartenes rebosantes, niños corriendo, mesas sucias, colas interminables, gente gritando y demás elementos que hacen “especial” nuestro momento de comida. Parece que estos lugares fueran tierra de nadie. Conseguir una mesa es un reto a la velocidad puesto que todas se encuentran ocupadas con personas conversando, pero no se preocupe, si usted necesita comer, ud puede esperar. 

Lo positivo: allí se hayan propuestas de distintos países. Comida italiana hecha por colombianos, arepas de manos portuguesas, sándwiches americanos preparados por universitarios y comida china, esta sí, preparada exclusivamente por orientales. Definir las ferias de comida de los centros comerciales es fácil, una total Anarquía. Existen reglas: nunca retirar la bandeja de la mesa, dejar esta lo más sucia posible, y tener presente que pueden funcionar como oficina, centro de estudio o como área de descanso para los catorce integrantes de su familia aun cuando ninguno consuma nada. 

Me gustan esas áreas relativamente exclusiva frente a cada local que se enmarcan y donde los clientes pueden confiar en tener acceso a una mesa y no agregar la incertidumbre a su alimento como ingrediente extra. Lo importante es saber convivir, tener conciencia ciudadana y conducirnos correctamente en los espacios públicos sabiendo que son de todos y debemos cuidarlos. Ahora si me despido de ustedes, debo irme a cuidar la mesa. Hasta la próxima. 

...Así pienso
Gianfranco Colaberardino





Publicado por Unknown on miércoles, abril 18, 2012.

0 Comentarios for "Comer en la Feria"

Tu comentario