Siete sustituciones de ingredientes al hornear

¿Cuántas veces has comenzado a hornear para darte cuenta que te falta un ingrediente? Aquí te presentamos una lista de las sustituciones que puedes hacer para que no arruines tu proyecto o tengas que salir corriendo al colmado de la esquina.

Suero de leche
Cuando una receta manda suero de leche, o buttermilk, tienes varias opciones. Puedes sustituir una taza de leche sin grasa o baja en grasa con una cucharada de jugo de limón o vinagre por cada taza de suero de leche que pide la receta. Yogur sin sabor puede usarse también como reemplazo. Puedes tener siempre suero de leche bajo en grasa al comprar una mezcla en polvo y mantenerla en tu refrigerador, sólo sigue las instrucciones al mezclar.

Harina integral
La harina integral contiene ciertos beneficios, pero si te encuentras en aprietos, utiliza la harina regular.

Crema agria
Si no acostumbras a comprar crema agria y en ocasiones una receta pide muy poco para justificar la compra, sustituye por yogur regular, utiliza la misma cantidad de lo que pide la receta.

Mantequilla
Ya sea que se te acabó la mantequilla o deseas hacer algo más saludable, sustituye hasta la mitad de la mantequilla que pide por aceite de canola en bizcochos u otros postres horneados. Reemplazar una porción de la mantequilla reducirá el contenido general de grasa saturada en una receta.

Azúcar moreno
El azúcar moreno tiene un sabor caramelizado que se puede replicar al combinar una taza de azúcar granulada con dos cucharadas de melaza.

Polvo de hornear
Puedes reemplazar una cucharadita de polvo de hornear con ½ cucharadita de crémor tártaro y ¼ de cucharadita de bicarbonato de soda.

Vainilla en vainas
Las vainas de vainilla usualmente se encuentran en las reposterías o en los hogares de los reposteros profesionales, por lo que si casi te desmayaste cuando viste su precio, puedes reemplazar cada vaina de vainilla por dos cucharaditas de extracto de vainilla, pero ojo, no de imitación.

Fuente: Tú vida AOL


Ampliar imágenes con un click 


Publicado por Unknown on martes, enero 24, 2012.

0 Comentarios for "Siete sustituciones de ingredientes al hornear"

Tu comentario